Los 5 mejores productos para cuidar y limpiar tus Joyas de Plata
Hola Mariquillas! En el post de hoy os voy a desvelar los 5 mejores productos y trucos para que tus joyas de plata siempre luzcan como nuevas, y lo mejor….con productos que tienes en casa
Lo primero que debéis tener en cuenta es ¿la pieza que quiero limpiar es joya de plata o bisutería?
Para saber si es una joya de plata, os voy a dar un “truqui” muy sencillo: si acercas la joya a un imán y no se pega seguro que es Plata de Ley. Además la pieza de plata suele llevar un sello con la Ley 925, como se muestra en la siguiente imagen.
Pulsera de Plata de ley con grabado personalizado de mariquillacraze.es | Sello 925 de autenticidad de Plata de ley |
Por el contrario si la pieza se ve atraída por el imán, seguro que es de otro metal o como mucho de plata solo lleve un baño.
Fenomenal! Ya tenemos localizadas nuestras joyas de plata y……¿Qué no nos debe faltar nunca para tener nuestras joyas de plata a punto?
Solamente nos van a hacer falta 5 productos que además los tenemos en casa:
- Agua
- Jabon neutro
- Gamuza para plata
- Papel de aluminio
- Sal
¿Solamente con esto? Pues si!!! Te has sorprendido, ¿verdad? Como ves no hace falta gastarse dinero en productos especiales de limpieza para metal ni nada parecido, lo tienes todo en casa!!!! Así que no tienes excusa para tener tus joyas siempre en perfecto estado
¿Y que hago yo con esos 5 productos? (Te preguntarás)
A continuación te digo como usarlos dependiendo del cuidado que necesite tu Joya de plata.
1.- Gamuza especial para plata: Cuidado diario
Un producto imprescindible es la gamuza para sacar brillo a nuestras joyas de plata. Yo aconsejo tener una gamuza pequeña para cada joya y tenerla siempre guardad en la cajita o bolsita donde sueles guardar la joya.
Esta gamuza sirve para mantener el brillo diario de tus joyas.
En mi caso, os cuento, lo que yo suelo hacer para tener mis joyas siempre brillantes y apunto:
Cuando llego a casa y me quito las joyas, las guardo cada una en su cajita o bolsita, pero antes las froto un poquito con la gamuza (cada joya debería traer su gamuza) para quitarles las huellas o marcas que hayan podido quedarles de llevarlas puestas durante el día. Así me aseguro de que al día siguiente cuando me las voy a poner de nuevo están perfectas.
Aunque pueda parecer tedioso, cuando te acostumbras lo tomas como una rutina y no te cuesta nada.
En mariquillacraze.es todas las joyas llegan a vuestras casas con su bolsita o cajita y su gamuza correspondiente para que lo tengas todo a punto desde el primer día.
Packaging con caja y gamuza incluido en todas las joyas de mariquillacraze.es
2.- Jabón neutro y agua templada: Para un cuidado esporádico
Normalmente las joyas pierden su brillo cuando permanecen guardadas durante un largo periodo de tiempo, y es signo de autenticidad también que la plata se vuelve oscura.
Cuando esto te ocurra simplemente llena un recipiente con agua templada y un poco de jabón neutro y limpia tu joya con el agua jabonosa, ayudándote de tus dedos o de un cepillo suave.
Lavar en una solución de agua templada y jabón neutro
A continuación deja tu joya en remojo dentro de ese agua durante 5-10 minutos.
Transcurridos esos minutos aclara tu joya y secala bien con un paño seco y suave, preferiblemente de algodón y que no deje pelusas.
Verás como quedan tus joyas con este consejo rápido y barato, con lo que tenemos en casa.
Aprovecho para daros otro TIP: siempre guardar las joyas cada una por separado en su cajita, de hecho, toda joya de plata que compréis debería venir con su bolsita o cajita.
Pulsera de plata de ley con chapas personalizadas mariquillacraze.es y caja incluida | Pulsera personalizadas con inicial plata de Ley mariquillacraze.es y bolsa incluida |
3.- Papel de aluminio y sal: Joyas que necesitan limpieza profunda
Recurriremos a este método solo cuando no sea suficiente con el agua y jabón neutro.
En este caso lo que haremos es coger un bowl o cuenco de nuestra cocina y forrarlo por dentro con papel de aluminio, de manera que veamos la parte brillante del aluminio.
A continuación llenaremos con agua muy caliente y cuatro cucharadas de sal, movemos e introducimos las piezas de plata dentro.
Dejamos en remojo 15 minutos y secamos los restos con un paño seco o papel absorbentemente
Por último, como siempre, sacamos brillo con la gamuza especial para plata.
Os dejo, por si alguna lo quiere ver en vivo, un tutorial de Luis A. en el se explica muy bien este procedimiento
Bueno, yo ya me despido…. espero de corazón que os sean de utilidad estas recomendaciones, y os animo a que comentéis vuestros resultados!!!!
Por último, me gustaría decir que estos tres métodos para limpiar las joyas de plata son los que yo suelo utilizar, pero seguro que alguien conoce alguno más, ¿Por qué no lo compartís aquí y así nos sirven para ampliar nuestra lista?
Nos vemos en el siguiente post!!!
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.